Una experiencia a relatar…


Fernanda:
El día lunes 12 de febrero asistí al preescolar Lázaro Cárdenas del Río con motivo de solicitarle a la docente de grupo los contenidos que iba a trabajar en mi siguiente práctica con el grupo, días antes yo le avisé de esto para que ella pudiera prepararlos con anterioridad. 
Al llegar al aula de clases la maestra me entregó un libro con actividades de lenguaje y comunicación y me pidió que leyera algunas para escogerlas e incluirlas en la planeación, una vez que lo hice las comentamos y se definieron con cuales trabajaría. 
Ya entro de la jornada de clases con los niños se trabajó con la escritura de algunas palabras, con plastilina y con el valor del respeto, yo no tuve ninguna intervención en esto, solo ayude con la repartición de materiales a los alumnos, así como apoyando a algunos niños que lo requerían para escribir cierta palabra o revisarlas. 
Una vez terminada la clase, la maestra y yo nos pusimos a platicar acerca de los aprendizajes esperados que ella había elegido, me los envió a mi correo en ese momento, yo los revisé y comentamos cómo se podrían trabajar, me dio algunas sugerencias, recomendaciones con respecto al trabajo con ciertos niños, así como ver los tiempos y los días en que habrían algunos eventos en la institución como una feria del número, una clase muestra y una plática sobre la nutrición. Yo realicé un registro en mi libreta con las fechas que se me indicaron y me despedí de la docente indicándole el día que regresaría con la planeación y para la revisión de esta.
Resultado de imagen para imagenes de niños animados sin fondo


Montserrat:
El día asignado para acudir a los centros educativos en los que practicamos fue el 12 de febrero, por lo cual, ese día llegue a las 8:00 de la mañana, ya que mi maestra desde esa hora se encuentra en el preescolar y era posible que me diera los contenidos específicos con los que trabajaría el periodo de práctica que abarcó del 05 al 16 de Marzo desde temprano.
Al entrar al aula me percate de que la educadora se encontraba ocupada acomodando unos documentos, así que solo la saludé y me correspondió con un saludo y una bienvenida, me salí a recibir a los niños y al timbre de entrada, me volví a dirigir al salón con todos los alumnos.
En esa jornada escolar, trabajaron actividades relacionadas a las emociones, donde los niños caminaban y al término de un tiempo determinado, abrazaban a un compañero y se decían que les gustaba de la persona a la que abrazaron. Yo no participe en el desarrollo de la actividad pero apoye en acomodar los muebles y organizar a los niños para que pudieran retirarse a la hora del recreo y a la hora de salida con su mamá.
El momento más factible para que la maestra me entregara los contenidos, lo cual fue el motivo principal de mi visita, fue a la hora del recreo, donde me dicto los aprendizajes esperados que trabajaría con los alumnos, correspondientes a los campos formativos de Pensamiento Matemático, Lenguaje y Comunicación y Desarrollo Físico y Salud; me sugirió algunas actividades y me dio la confianza de que si necesitaba ayuda, no dudara en pedírsela.
Al final del día, la docente me volvió a reiterar su apoyo para cualquier duda que me surgiera al elaborar la planeación, me deseo suerte y se despidió amablemente.
Resultado de imagen para imagenes de niños animados sin fondo


Jocelyn:
El lunes 12 de febrero fue la fecha que se nos asignó a las estudiantes del sexto semestre para ir al preescolar con el fin de solicitar los contenidos para el primer periodo de prácticas que sería del 5 al 16 de marzo del año en curso.
Al llegar al preescolar fui con mi maestra a presentarme nuevamente, ella ya estaba enterada de que asistiría al preescolar debido a que le había avisado algunos días antes, la maestra me recibió con una sonrisa como siempre.
Durante la jornada la educadora realizó las actividades con los niños y yo apoyé en lo que era necesario, ya que estaban trabajando con pintura y como lo sabemos es difícil, ya que se tiene que estar cuidando que no manchen la ropa los niños.
Durante la clase de educación física la docente se me acercó y me dio una lista de aprendizajes esperados que quería que trabajara, estuvimos hablando un poco sobre eso, sin embargo, fue hasta que los niños se retiraron a sus casas cuando comenzamos a platicar sobre cómo se trabajarían esos campos formativos, la docente y yo concordamos con muchas ideas, ella me ayudó a aclarar algunas dudas, así también me dio algunas fechas en las cuales se realizarían eventos y me prestó un libro para que eligiera las actividades que agregarían,  nos despedimos y acordamos ponernos en contacto por si era necesario agregar algo a la planeación. 
Resultado de imagen para imagenes de niños animados sin fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Conoce a las autoras intelectuales!