A continuación se muestra, una evaluación por cada colaboradora del blog.
Jardín de Niños: “ Lázaro Cárdenas del Río ”
Expediente del mes de marzo de 2018
Periodo:05- 16 de marzo de 2018.
Alumno: Oscar Omar.
El alumno logra identificar el calendario como una herramienta para el registro de las fechas, puesto que al preguntarle sobre cómo podemos saber el día en que estamos el mencionó: “con el calendario”, además señaló que este “tiene cuadros donde van los números”, por lo que sabe que este contiene números.
Al pedirle que registre en una hoja los tres acuerdos que hicimos en clase, el logró hacerlo dibujándolos, además explica qué quieren decir por ejemplo: hizo una mano y mencionó el acuerdo uno “levantar la mano para hablar”.
El alumno realizó una grafía a través de un dibujo para representar la palabra “colores” y explica qué es lo que dice. Es capaz de armar un rompecabezas por sí mismo viendo una imagen para poder guiarse.
Logra compartir su tarea con seguridad, al contar su experiencia del día domingo él utilizó las palabras luego, después y en la noche, utilizando una secuencia para platicar una vivencia.
Oscar logra especular qué es lo que cree que va a suceder en un experimento, al cuestionar ¿qué creen que pase si mezclamos maicena con agua en un traste? El dijo “se van a hundir los dedos”, además compartió que había visto algo parecido en un video, es un niño muy participativo y atento. Al realizar el experimento “mar en una botella” y preguntar ¿qué creen que pase si juntamos el aceite y el agua? El mencionó “se van a mezclar”.
Sabe su nombre completo y puede escribir sus dos nombres sin verlos, utilizando sus fichas del alfabeto móvil de una manera rápida, sus apellidos necesita copiarlos del pizarrón.
Al participar él solicita la palabra levantando la mano y también respeta cuando otros están hablando, sabe trabajar de forma individual y en equipo.
En el dictado logró escribir todas las palabras utilizando letras pero las copio de un letrero, pato y pez lo hizo a través de un dibujo si explicó que decía cada una de sus grafías.
Montserrat:
Jardín de Niños: “ Estefanía Castañeda Nuñez ”
Expediente del mes de marzo de 2018
Periodo:05- 16 de marzo de 2018.
Alumno: Héctor.
Héctor es un alumno muy participativo, razona muy rápido en las actividades sabe interpretar y ejecutar los pasos a seguir durante cada actividad, distingue los patrones ya sea por color, figura o tamaño, de forma individual o utilizando diversas características a la vez, comprende su orden secuencial, los reproduce de forma gráfica y concreta aparentemente sin ninguna dificultad, además conoce cuáles son las medidas de higiene necesarias para el manejo de los alimentos que es el lavarse las manos y lavar los alimentos en caso de ser requerido y las aplica, se mantiene y mantiene limpio su espacio y material de trabajo, en la participación en lo trabajos en equipo le falta involucrase un poquito más, ya sea en apoyar a sus compañeros, dándoles sugerencias para mejorar el producto que resulta de cada actividad, debido a que si sus compañeros no siguen con la actividad, el simplemente se aparta y se queda en silencio. Realizo la actividad de mi álbum llamada “De la música me gusta” donde en bailo con entusiasmo y en una hoja en blanco registro lo que más les gusto que fue el monstruo en la laguna.
Jocelyn:
Jardín de Niños: “ Lázaro Cárdenas del Río ”
Expediente del mes de marzo de 2018
Periodo:05- 16 de marzo de 2018.
Alumna: Camila.
Camila muestra una habilidad muy desarrollada para comiscarse con sus compañeros y con los adultos, ya que se le facilita mucho hablar, le gusta expresar lo que siente, lo que observa y siempre tiene una idea sobre los temas que se abordan, cuando un compañero no entiende algo le explica sin dificultad. Se comunica con todo el grupo sin importar si está sentada con ellos en la mesa de trabajo o no, ella siempre busca a sus compañeros y entabla una conversación.
Cuando quiere participar en la clase la mayoría de las veces levanta la mano y cuando lo olvida rápidamente pide la palabra como se debe de hacer. Sólo interrumpe a sus compañeros cuando no está de acuerdo con lo que están aportando, pero de no ser así espera hasta que terminen de hablar.
Cuando se le solicita que escriba algo distinto a su nombre o que complete una palabra, ella escribe letras pero en su mayoría no corresponden a la palabra, cabe señalar que tiene noción de que algunas palaras son más largas que otras, ya que las escribe con diferente cantidad de letras. Así también cuando se le cuestiona sobre qué quiere decir su texto ella logra explicarlo de manera coherente de acuerdo al tema que se está abordando.
Camila sabe resolver problemas matemáticos que le impliquen quitar, igualar, agregar y repartir objetos a una colección. Así también se puede observar que hace uso de los principios de conteo. Sabe representar números de acuerdo a una cantidad y también algunos de dos cifras, en ocasiones el segundo número no es el correcto pero ella reconoce que esa cantidad se representa con dos cifras. Muestra habilidad en unir las colecciones que corresponden a un número determinado, generalmente las colecciones son del uno al nueve.
La alumna sabe diferenciar entre los animales y las plantas, también ella menciona que ambos son seres vivos y explica sus procesos del crecimiento sin dificultad. Clasifica los animales acuáticos, terrestres, y aéreos sin problema. Conoce cómo nacen algunos animales como los perros, las vacas, las serpientes, etc. Reconoce los sonidos de los animales al escucharlos.
Muestra actitudes de indagación y hace predicciones de lo que cree que sucederá referente a un suceso del mundo natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario